miércoles, 8 de julio de 2009

la verdad sobre las hojas

una de mis tantas , pecurialidades , si, eso es lo que son , no se dejen llevar por la chusma que comunmente las llama "exentricidades". Es mi afeccion a barrer,(un suspiro me invadia ,cada vez que lo hacia , como un susurro ,una brizna marina) ese sentimiento de hacer algo util para todos mezclado con la noble pasion con la que las hojas bailan y cantan alrededor de uno..la hermosura del otoño , ver como esos agonizantes , y peculiares signos de vida crujen..pero bailan y cantan hermosamente, un espectaculo dificilmente superable ..una obra de mi dios (cabe mencionar que soy panteista..ver nexo. 1)
esta "obsecion" se debe a mi amor al otoño, y mi repugnancia a el ...con un temor inusitado que el lector no a de comprender,escribo (y entiendo) el otoño me recuerda a mi, es mi espejo, mi cruel reflejo,soy yo , agonizante, muriendo , ocultandolo con una sonrrisa , y un barrido , tratando de esconder ese recuerdo , esas hojas que son trozos de mi.Siempre e sido asi..muriendo..perdiendo el color , la juventud, pero lo asm terrible es que mi invierno nunca llega (y lo espero , por supuesto , espero irme junto con ellas , las hojas , amadas y odiadas).Mi vida es compleja o tal vez no, quiza es solo una excusa para mi malestar aouto-promovido.Barrer me libera me da la sensacion de limpiar no solo el piso si no mi moribunda conciensia , mi falleciente vida, como esa ultima hoja del arbol que no quiere dejarce caer, o no puede.ME permite simplemente..pensar en otras cosas, las envidio , si alguien podria ,solo venir un dia y liberarme de esta tortuosa vida, trato de ser como ellas , soy como ellas.
Barro en todas las estaciones (aunque no alla hojas, el simple habito me sirve)
y todo el tiempo que me sea posible. y a veces,cuando creo que no disfrute lo sufieciente o se me hizo demaciado corto este hermoso placer , en secreto y asegurandome de que nadie me vea ..desparramo todo
nuevamente y me alegro viendolas cantar, bailar ;y morir , a veces incluso creo que se me escapa una timida sonrisa dedicada con la sutileza de los locos a esas hojas o al remplazo estacionario de ellas.
En fin , no quiero torturame mas con esto,el barrer implica esa satisfaccion que  se obtiene al saber que algo se hizo bien, el saber que nadie pudo haberlo echo mejor y disfrutado tanto al mismo tiempo. A demas como si todo esto fuera poco ,es tan relajante que cuando uno barre se hace ,es mas se debe, filosafar las pequeñas hojas susurran preguntas que uno a de contestar por que ese es el fin de barrer , encontrar las grandes respuestas a las grandes preguntas. y pensar que las señoras de el frente , mis propias vecinas que se creen tan viejas y tan sabias , nada saben  de esto no lo entienden , nunca lo entendera, yo no entiendo como pueden vivir asi , sin compremder a las hojas , y estas (las hojas) tienen razon al odiarlas profundamente a ellas y a sus pequeños moustros bastardos (hijos) que las pisotena por que les parese "divertido" !MOCOSOS¡

Pero ellas (las hojas) me piden paciencia y a ellas ,tan sabias , hay que hacerles caso , cada vez que un rayo de sangre cruza mi mente ellas me susurran, aun no , no tadavia ,el momento oportuno , muy pronto , muy pronto..todas y todos entenderan ,ellos no nos escuchan, no son como tu , tan especial , tan distante , tan solo, eres unico ,por eso te temen ,pero ten paciencia ,aun no.

Y la tengo vaya que la tengo , por que se que quieren lo mejor para mi , las escucho y ya no pienso, ya no imagino , ahora estoy con ellas siempre , por que  ahora me cuentan  verdades ,  !ELLAS LO SABEN ¡ lo saben todo. por supuesto son la misma tierra la misma vida , son el sustento de esta ,tambien las vengadoras.Nesesitan de mi , aunque , tengo claro que soy precindible, pero me nesesitan por lo menos por ahora , y es suficiente para mi , y soy feliz , pobres tan fragiles tan inteligentes , tan sabias , tengo que protegerlas , cueste lo que cueste ,con mi vida incluso , de ser nesesarion....

Por fin ¡¡¡ el momento llego , ahora o nunca , la venganza tantas veces planeada , meditada , deseada , es la hora , me sonrien , ellas y las vecinas (aunque se que las ultimas lo hacen falsamente) mientras me acerco , mis ojos , ya ven el asesinato y los de ella tambien ,  veo la sangre por todas partes , desparramada por todos lados y las hojas nutriendose de ella , mi vecina lo ve y se espanta por supuesto pero no corre, ve el temor , pero no corre ,estoy a unos pasos ,y grita suplicante temerosa que me detenga ,falta la mitad del camino ,estoy ,en mitad de la calle.

La bocina , el freno , el olor a goma quemada , el choque , el golpe ,volar por los aires junto a ellas el color rojo del auto y de el asfalto , teñido por mi sangre..no, no es  es rojo , es verde como las hojas (la alegri me invadio,un gran descubrimiento si duda ,una sonrisa , una carcajada final , el perfecto fina), el golpe , seco ,sordo , de mi cabeza , los gritos , los llantos , las sirenas , son un lejano susurro , ellas me llaman , y yo voy ,ellas tan sabias, saben que es lo mejor para mi.

anexo 1 .(y unico por los visto)

El panteísmo (en griego: παν (pan), "todo" y θεος (theos), "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios".

El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo, es más una creencia filosófica que religiosa. Cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.

El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para algunos sea una expresión del ateísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario